El Concello renueva la señalización de 10 playas moañesas con una inversión de 21.000 euros

Los nuevos paneles se instalaron esta semana, tras recibir una subvención de la Axencia Galega de Turismo

21.10.2016 | 03:09
Uno de los dos paneles de A Xunqueira. // Gonzalo Núñez

El Concello de Moaña inició esta semana la renovación de la cartelería y señalización de las distintas playas del municipio. Tras recibir una subvención de la Axencia Galega de Turismo, cuya resolución se retrasó, el Concello mejora la información a los turistas en una decena de arenales.

En concreto se han instalado los nuevos paneles en las playas de Canabal, A Videira, O Con, A Mosqueira, A Xunqueira, O Cocho, A Borna, O Porto de Domaio, Sobreira y Fontexelo.

En la playa de O Con los paneles incluyen información adicional requerida por la Adeac, al aspirar a repetir el galardón de Bandera Azul el próximo verano. Entre estos datos a mayores se incluye información ecológica sobre las especies de flora y fauna del entorno. En A Xunqueira, debido a su tamaño, se instalaron dos paneles en ambos extremos. Sustituyen a los anteriores, que se encontraban muy deteriorados.

Estos paneles incluyen fotos aéreas de las playas, características de cada una de ellas como el tipo de arena o su longitud. También pictogramas con las actividades prohibidas y recomendaciones sobre el correcto uso con seguridad. Finalmente, se incluyen teléfonos de emergencia y un espacio para poner a la vista los resultados de las analíticas de la calidad del agua que realizan frecuentemente los técnicos de la Xunta.

El coste total de los paneles supera los 21.000 euros. La Axencia Galega de Turismo financia la mitad, con aportaciones también de los Fondos Feder de la Unión Europea y de fondos del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine