20 de octubre de 2016
20.10.2016

Castro cita a los vecinos del centro cangués para explicar la inocuidad de los composteros

La reunión, con presencia de técnicos, será el lunes a las 18.30 en el salón de sesiones

20.10.2016 | 03:01
Vecinos de Cangas temen que los composteros causen hedores. // G.N.

Cangas se está encontrando con más problemas que otros municipios del entorno para poner en marcha los composteros colectivos de residuos, porque muchos vecinos dudan de su inocuidad y, sobre todo, de que no generen hedores, como aseguran desde el Concello y la Diputación. El rechazo expresado por decenas de residentes en el entorno de los Juzgados y del parque de Andrea (o A Palma), algunos de ellos a través de escritos remitidos a los responsables municipales, han obligado a la concejala de Medio Ambiente, Tania Castro, a convocarlos a una reunión informativa que tendrá lugar el lunes a las seis y media de la tarde en el salón de plenos. La intención de la edil es acompañarse de técnicos de la Diputación que avalan el programa de compostaje para explicarle los pormenores y "resolver calquera dúbida" , señala.

En el centro cangués, los tres emplazamientos elegidos para los composteros son los alrededores del edificio de los Juzgados, el callejón que comunica el parque de Andrea con la Avenida de Marín y un espacio junto al aparcamiento de Rodeira próximo a las denominadas "casas baratas". Este último es el que, al menos aparentemente, menor rechazo social ha despertado, mientras que el primero ya ha generado quejas y peticiones al Concello para que sea retirado. Algo parecido sucede con el de la Avenida de Marín, donde en los últimos días un grupo de 79 residentes en el edificio "La Palma" remitió un escrito al alcalde, Xosé Manuel Pazos, donde le solicitan "non colocar o compostador no lugar dos xardíns de Andrea, pois os veciños da zoa non o queren e non van utilizalo".

Con la reunión que se celebrará el lunes por la tarde, la concejala de Medio Ambiente intenta atajar las críticas y paliar la desconfianza de los ciudadanos con "explicacións técnicas" sobre el funcionamiento de los composteros y sus ventajas frente a otros sistemas de tratamiento de residuos sólidos urbanos. Los expertos subrayan que, bien utilizados, no se producen malos olores, son más ecológicos y contribuyen a ahorrar en la factura del servicio, entre otras ventajas que quieren explicar para lograr mayor implicación social.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine