Una canguesa se encuentra sin cita para el DNI en Marín después de estar en la cola desde las 5 de la madrugada

Sospecha que hay personas que se dedican a vender los números de las citas

20.10.2016 | 03:01
Una vista de la Comisaría de la Policía Nacional de Marín. // Santos Álvarez

Indignante. Es como califica una vecina de Cangas la situación que vivió ayer para renovar el Documento Nacional de Identidad (DNI) en la Comisaría de Marín. Asegura esta mujer que como en Cangas no daban las citas hasta la próxima semana y en Vigo ya no había número, decidió acudir a Marín en donde le habían manifestado que las otorgaban en el día por orden de llegada, pero que había que madrugar para coger sitio.

Asegura que acudió a las cinco de la madrugada para ponerse en la cola ante la Comisaría y que cuando llegó había cuatro personas por delante de ella. Añade que fueron llegando más personas pero se encontró con la sorpresa de que cuando la Comisaría abrió a las 09.00 horas ya le dijeron que se había agotado el cupo de 25 personas, por lo que se quedó sin cita y sin poder tramitar su DNI.

Sospechas

Esta situación provocó un gran malestar a la vecina que aseguraba que que esto le hacía creer que realmente hay personas que se dedican a vender los números de las citas porque mientras ella estuvo allí, no había tantas personas como para llenar el cupo diario. Lo cierto es que la solicitud de número para estos trámites se puede realizar también a través de internet.

Quejas en verano

A lo largo del pasado verano,fueron múltiples las quejas por las excesivas colas en esta comisaría de Marín que ocasionaba, como a esta vecina de Cangas, que muchas de las personas volvieran a sus casas sin resolver su tramitación, principalmente vinculada al Documento Nacional de Identidad.

El aumento de las colas se debió al hecho de que numerosos vecinos de Cangas o de Bueu se desplazaban también hasta la localidad y también al aumento de la población durante el verano. Incluso hubo gente que aseguraba que se llevaba el saco de dormir para hacer cola delante del edificio durante la madrugada porque reconocía que o se dormía o era imposible conseguir una cita.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine