Más de 70 piezas restauradas en las clases de restauración y redecoración que imparte en Cangas el Taller Germade se exponen hasta el domingo en la Capela do Hospital. Unos 16 alumnos participaron en el curso este año, dando una nueva vida a sus propios muebles que se encontraban en mal estado. Ahora exponen sus obras para deleite del público.

Sillas, mesas, cabeceros de camas, mesillas y hasta un escritorio y un aparador que estuvieron durante todo un curso en restauración son algunas de las piezas.

Destaca la decoración totalmente nueva de algunas de ellas, en las que se pintaron a mano elementos como flores o se trató la madera para generar el efecto de azulejos decorados.

Juguetes elaborados por los alumnos menores en papel, sedas decorativas pintadas y piezas construidas desde cero como un tablero de ajedrez son algunas de las obras que acompañan a los muebles restaurados por los alumnos. Entre la nueva vida de estas piezas de madera destaca el marco de una ventana reconvertido en espejo decorativo.

Se trata de la tercera exposición de los alumnos del Taller Germade y la primera en la Capela do Hospital. Los responsables, María Germade y Víctor Pérez, explican que los alumnos dedican tres horas y media a la semana a las restauraciones y que en los últimos dos años pasaron por el centro unas 40 personas que trabajan en restaurar sus propios muebles en mal estado.

La exposición abre hasta el domingo de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas.