Las críticas del PP sobre el mal estado en el que se encuentra el vial de Tirán que discurre entre el centro cultural y la iglesia parroquial hizo que la alcaldesa, Leticia Santos, respondiese ayer a través de las redes sociales recordando que la mejora de este vial, junto a la separación de pluviales y saneamiento, se recoge en los presupuestos municipales del presente año. La partida reservada es de unos 200.000 euros.

La regidora señala que están pendientes del permiso de Patrimonio para poder ejecutar la obra. Espera que la resolución de Patrimonio llegue en los próximos días "porque xa pasou por comisión en setembro".

El asunto, que entró en pleno debate político, se trató ayer en la comisión informativa. Y es que representantes de la Asociación de Veciños de Tirán acudieron a la sesión para pedir a ediles de gobierno y oposición medidas concretas para que la obra se ejecute lo antes posible. Exigen al PP "que se informe do estado de tramitación" y al bipartito "celeridade" pues recuerdan que se espera desde hace meses por el permiso de la Xunta.