Desde la empresa Fandicosta señalaban ayer que esperan que la Xunta apruebe definitivamente el PXOM de Moaña a lo largo del mes de noviembre, lo que regularizaría el suelo en el que se levantan sus instalaciones, pues ahora mismo se encuentran en la parte en suspenso del Plan Xeral.

Esto permitiría al Concello otorgar definitivamente la licencia de obra para levantar la nueva nave y unificar las dos que se salvaron del fuego. El proyecto contempla una inversión total de 10,7 millones de euros. La nave que se reconstruirá tendrá 7.900 metros cuadrados en su planta baja y 2.500 en la primera planta.

Desde la compañía se muestran optimistas y aseguran que todo el proceso para volver a la normalidad tras el incendio del pasado 9 de mayo sigue en marcha. Se encuentran preguntando precios para las diferentes obras.

Por parte de la Autoridade Portuaria, a finales de septiembre se había aprobado ya el proyecto de reconstrucción y mejora tecnológica de la factoría con sede en Domaio. Desde el día siguiente del incendio causado por un fallo eléctrico los responsables de Fandicosta iniciaron las gestiones para regresar a la normalidad lo antes posible.