Cangas acometerá más mejoras en la plaza de abastos, pero sin interrumpir la actividad

El mercado municipal reabrió ayer sus puertas tras ocho días de reformas que no convencen a todos -Les sorprende la pavimentación de la planta superior, donde apenas hay actividad

19.10.2016 | 03:04
El mercado reabrió ayer tras ocho días de obras en el interior, como el suelo de la planta alta. // G.Núñez

"Acometeremos novas melloras, pero trataremos de non interrumpir a actividade na praza e para iso hai que planificalas ben", anunciaba ayer la concejala de Dinamización Económica de Cangas, Ánxela Vizoso, poco después de que el mercado de abastos municipal reabriera sus puertas tras ocho días cerradas para acometer trabajos de reforma interior, principalmente la restauración del pavimento que aún estaba en período de garantía. Las nuevas obras se ejecutarían en las próximas semanas, aprovechando al máximo las tardes y los fines de semana en aquellos casos en que no sean compatibles con la actividad comercial, adelantan desde el Concello.

La edil tuvo que oír opiniones dispares sobre la actuación ejecutada, con más reproches que felicitaciones por parte de algunos vendedores -sobre todo del edificio principal- y clientes que no encuentran en las obras realizadas un argumento para haber interrumpido la actividad comercial más de una semana. "Pensamos que encontraríamos todo cambiado, para mejor, pero nos llevamos un chasco", manifestaba una de las pescaderas más combativas por las mejoras, y un carnicero de enfrente abundaba en esas críticas mientas señalaba el suelo aún desconchado frente a su puesto de venta. "Dedicaron o tempo e os cartos a poñer dous focos e pavimentar a planta de arriba, donde non vai ninguén porque non hai actividade, e na de abaixo limitáronse a pintar un pasos de peóns", respaldaba una compañera.

En el edificio anexo o "peixe do día" las críticas eran algo más contenidas. Varias vendedoras de pescado reconocían que el pavimento ha mejorado -"a ver canto dura sen escachar", advertían-, pero confían en que la Administración dé nuevos pasos que favorezcan las ventas, "que es de lo que se trata principalmente". La iluminación de los puestos de venta con luminarias que den "más naturalidad" a las mercancías es uno de los caballos de batalla. Varios miembros del colectivo también piden que la mejora de imagen de las instalaciones vaya acompañada de una rigurosa supervisión de la actividad, "sin hacer distinciones y aplicando la normativa para todos por igual", reclama una frutera.

Más recursos

El gobierno de Cangas dispondrá a corto plazo de algo más de 70.000 euros para acometer nuevas mejoras en la plaza de abastos de Cangas, gracias a dos subvenciones confirmadas por la Consellería de Industria que suman 46.000 euros, a las que habrá que añadir algo más de 20.000 de aportación municipal a los proyectos de acondicionamiento y dinamización del mercado, así como de servicios a clientes y espacios multifunciones. El primero, con una aportación de 33.470 euros de las arcas autonómicas y unos 10.000 euros del Concello, incluye el pintado de instalaciones, sustitución de luminarias, cambio de puertas del cuarto de residuos y subproductos sandach, entre otros trabajos. Y el segundo de alrededor de 16.000 euros (12.543 de la Xunta y 3.700 de fondos municipales), busca mejorar los baños y abrir nuevas opciones de uso de la planta superior.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Morrazo

Ningún barco finaliza en tiempo la primera regata

Ningún barco finaliza en tiempo la primera regata

La falta de viento anula la prueba - La segunda jornada se celebra el sábado

El Bahía rompe el maleficio y se adjudica su segundo triunfo

El Bahía rompe el maleficio y se adjudica su segundo triunfo

Pingüi anotó el único gol del encuentro cuando quedaba un minuto para el final - Buen primer...

El Domaio remonta y se hace fuerte en su feudo

El Domaio remonta y se hace fuerte en su feudo

Los de Javi Tenorio se sobrepusieron al gol en el primer minuto del Santa Mariña

Cruceiro y Marín firman tablas en el derbi

Cruceiro y Marín firman tablas en el derbi

Jorge igualó el tanto de los visitantes cuando el partido estaba en su recta final

El Frigoríficos se topa con Hombrados

El Frigoríficos se topa con Hombrados

El meta detiene dos contragolpes y un tiro claro para abortar la remontada canguesa

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Suscriptor | O Morrazo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
Roberto Prado Fontán: "El timo de la estampita se sigue dando, pero por vergüenza muchas veces no se denuncia"

Roberto Prado Fontán: "El timo de la estampita se sigue dando, pero por vergüenza muchas veces no se denuncia"

La Guadia Civil ofreció en Cangas una charla sobre seguridad a mayores para prevenir estafas

La vuelta al mundo tras el barco de la ONU

La vuelta al mundo tras el barco de la ONU

Un moañés se encarga del mantenimiento del barco "Clean Seas" en la Volvo Ocean Race

Sorteo entradas Titanic The Reconstruction
Enlaces recomendados: Premios Cine