Un investigado "zamorano" aparecía como socio en una empresa ligada a Sinaí Giménez

-Ángel Jiménez declaró ayer ante el juez de Cangas por videoconferencia desde O Porriño -Los otros dos investigados, ligados a los Morones, se acogieron a su derecho a no declarar

18.10.2016 | 02:41
Manifestación de los Morones de agosto. // Santos Álvarez

Nueva ronda de comparecencia de testigos e investigados en la "Operación Vida" en el juzgado número 3 de Cangas. En esta ocasión fueron tres, de los que dos lo hicieron a través de videoconferencia: Ángel Jiménez Jiménez, Pedro y Rubén Fernández Ferreruela; el portugués Pedro Miguel Gomes Aldeano lo hizo por su parte en el juzgado de Cangas, aunque se acogió a su derecho a no declarar, igual que Pedro Miguel Gomes.

Ángel Jiménez Jiménez (del clan de los zamoranos) declaró como testigo el día 27 de noviembre del pasado año y el 26 de abril de 2016 lo hizo en calidad de investigado, por aparecer como socio/administrador de la mercantil Inversiones en Metales y Piedras Preciosas S.L., Tragias Sociedad Cooperativa Galega y Ferias del Atlántico Sociedad Cooperativa. Declaró por videoconferencias desde los juzgados de O Porriño a cara descubierta. Declaró que solo perteneció una vez a la cooperativa de Sinaí Giménez y que fue hace unos siete años, que solo estuvo un mes porque su padre cayó enfermo. Manifestó que tiene constancia que la cooperativa de Sinaí Giménez les dio de baja sin saberlo y que en una ocasión estuvieron 11 meses sin pagar autónomos. Confimó que el clan de los Morones actuaba bajo amenazas y que a él y a su familia los amenazaron con pegarles un tiro y desterrarlos de Galicia. Confirmó lo declarado ante la Unidad Orgánica de la Policía Judicial, donde indicó que vivía atemorizado. Mencionó a Miguel Valverde (el secretario de Sinaí Giménez) como la persona que se encarga de los puestos del mercadillo. Confirma que tuvo un incidente con el clan de los Morones en la feria de Redondela del día 6 de noviembre del pasado año. Afirma que fue cuando fue a O Porriño a pedir la vida laboral cuando se encontró con que figuraba de alta en autónomos como dueño de una empresa llamada "Joyas y Piedras Preciosas", con un domicilio en el que nunca había estado. Como consecuencia de ellos, Hacienda le reclama 5.00 euros y que le quitaron el Risga por estar dado de alta sin saberlo. También dijo que figuraba en otra empresa de las supuestamente controladas por Sinaí Giménez, la denominada "Rías Lachan Galicia", sociedad cooperativa, pero que también figuraba sin él saberlo. Dijo que no le sonaba de nada otra sociedad en la que también figuraba, Ferias del Atlántico. "Que yo sepa nunca he estado en esa empresa".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine