18 de octubre de 2016
18.10.2016

El Concello implanta la sede electrónica para la comunicación telemática con los ciudadanos

Se podrán ver expedientes y recibir notificaciones

18.10.2016 | 02:41
Félix Juncal. // Santos Álvarez

El Concello de Bueu ha puesto en marcha la sede electrónica para facilitar la comunicación con los ciudadanos a través de medios telemáticos. La implantación de este mecanismo obedece a la entrada en vigor de una nueva ley el pasado 2 de octubre que regula el derecho de los vecinos a comunicarse de este modo con las diferentes administraciones.

La ciudadanía podrá acceder a esta sede electrónica a través de un icono situado en la página de inicio del Concello (www.concellodebueu.org), y una vez pinchado se encontrará con un amplio abanico de posibilidades, que incluye el portal de transparencia (donde se ofrecerá información sobre la corporación, así como sobre decisiones adoptadas en plenos y xuntas de goberno), el tablón de anuncios electrónico o la descarga de modelos de instancias o certificados de empadronamiento, entre otras cuestiones. También se podrán consultar expedientes y recibir notificaciones, para lo cual será necesario contar con un certificado electrónico.

El Concello lleva trabajando desde julio para la implantación de la administración electrónica, con los módulos de gestió administrativa, interoperabilidad y este de la sede electrónica.

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