El Concello de Moaña cierra hoy el plazo para la presentación de inscripciones para la contratación de una persona con destino al servicio de limpieza. Se trata de una contratación laboral temporal mediante un contrato de relevo a jornada parcial de 28 horas semanales (75% de la jornada), de lunes a viernes. Su duración será hasta el 21 de abril de 2020 cuando se produzca la jubilación total de la persona trabajadora relevada.

Hasta el viernes pasado había una veintena de personas que presentaron solicitud de inscripción para participar en el proceso selectivo.

El sistema de selección será por concurso oposición. Por experiencia profesional se otorgarán hasta 12 puntos (no se tendrá en cuenta la experiencia como empleada de hogar, según sentencia judicial). Por cursos se establece hasta un máximo de 6 puntos. La fase de oposición otorga hasta 80 puntos, el 80% del total del proceso selectivo. Las pruebas consistirán en un primer ejercicio tipo test con 20 preguntas que deberán contestarse en 30 minutos, y un segundo ejercicio sobre los trabajos, los materiales o la maquinaria.

Plaza en Intervención

De igual forma, el día 21 finaliza el plazo de presentación de solicitudes para el proceso de selección de un técnico medio de intervención y contabilidad. Se requiere grado en Economía o Ciencias Empresariales, Derecho, Administración y Dirección de Empresas, Gestión y Administración pública o diplomaturas equivalentes. El sistema selectivo será también de concurso oposición.