El vandalismo volvió a hacer acto de presencia en una noche especialmente movida en Bueu en la que los gamberrros destrozaron una docena de papeleras y arrojaron varios botes de pintura a la carretera, obligando a la intervención de Bombeiros do Morrazo para limpiar la calzada en previsión de un posible accidente.

Los hechos sucedieron aproximadamente entre las 4 y las 6 de la madrugada, según los primeros indicios que maneja la Policía Local, y se originaron a la altura de las pistas de Banda do Río. Allí una o varias personas comenzaron un itinerario vandálico que acabó con una docena de papeleras inutilizadas por el centro de Bueu. Los responsables arrancaron de cuajo o bien golpearon una docena de estos elementos entre Banda do Río y Eduardo Vincenti. Y es que todo indica que siguieron una ruta que los llevó desde la zona de las pistas por Montero Ríos para acabar en Eduardo Vincenti a la altura de Praza Massó, en cuyas inmediaciones dañaron las últimas dos papeleras.

La Policía Local de Bueu ya investiga los hechos y está recabando las imágenes de las cámaras de seguridad de diferentes establecimientos de toda la zona para poder hallar cuanto antes a las personas que cometieron los destrozos, ya que de momento no hay testigos presenciales de los hechos.

Sin embargo, esta no fue la única incidencia reseñable en lo negativo de la noche. Entre las 5 y las 6 de la madrugada también se produjo otro acto vandálico. En esta ocasión fue en la calle Pazos Fontenla, a la altura de Correos, en donde está instalado un andamio. La persona o personas responsables subieron a él y se hicieron con varios botes de pintura que los trabajadores habían dejado en la estructura. A continuación los derramaron desde el propio andamio por toda la calzada. El hecho de que en esa zona esté prohibido el estacionamiento de vehículos impidió que alguno resultase dañado. La acera tampoco resultó afectada por la pintura.

Ante el peligro para los conductores, se cursó aviso a Bombeiros do Morrazo para que procediese a la limpieza de la calle retirando la pintura, algo que realizaron en un breve espacio de tiempo. Por el momento la Policía Local no ha podido determinar con seguridad si los responsables de la rotura de las papeleras son los mismos que arrojaron la pintura desde el andamio de Pazos Fontenla.