Superhéroes en premios en As Barxas

Un proyecto audiovisual del instituto moañés, premio en el Salón Simo de Madrid

16.10.2016 | 02:59

El Instituto As Barxas de Moaña sigue coleccionando galardones y el último ha sido uno de los premios a la Innovación Educativa, por el proyecto "Superhéroes superheroínas", en el marco del Salón Simo, que se celebra del 19 al 21 de este mes en el recinto ferial del Ifema, en Madrid.

"Superhéroes e superheroínas" son las madres, son los padres, los profesores, las enfermeras, los médicos, los alumnos, las alumnas...personas de carne y hueso, al lado de todos nosotros, que afrontan dificultades y están al frente de batallas en las que demuestran sus superpoderes. Con este proyecto audiovisual del Instituto As Barxas, realizado en la asignatura de Educación Plástica que imparte Luz Beloso, se quiso rendir un homenaje a todos ellos trabajando también temas como el bulling, la transexualidad, la salud mental, la diabetes o la violencia de género.

El trabajo audiovisual, realizado a través de la productora del instituto "Caranguexo films", acaba de ser galardonado con el Premio Simo en la modalidad de Mejor Proyecto TIC Audiovisual que el Instituto As Barxas de Moaña podrá recoger en esta próxima edición del Salón Simo dedicado a la innovación educativa, que se celebra del 19 al 21 en el recinto ferial del Ifemi, en Madrid. Los alumnos trabajaron por grupos, asumieron el papel de director, cámaras, editores de sonido, fueron actores, animadores, maquillaron, buscaron el vestuario y los escenarios.

El proyecto es una experiencia educativa en la que el alumnado del instituto utilizó recursos del lenguaje cinematográfico en la educación plástica y visual, posibilitando nuevas formas de expresión a través de nuevas tecnologías.En los premios de esta cuarta edición, que se convocan en colaboración con la revista Educación 3.0, se ha destacado 26 iniciativas. La mitad de ellas han sido premiadas dentro del apartado de Mejores tecnologías y recursos para el aula y la otra dentro del apartado de mejores experiencias basadas en las TIC, en la que ha resultado premiado el trabajo de Moaña. De Pontevedra ha sido premiado el centro de Educación Especial Juan María, con un proyecto para aumentar el acceso de las personas con discapacidad a las nuevas tecnologías.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine