Adicam echa raíces en la comarca

El calendario de Diagnosticad@as de cáncer de mama honra a las fundadoras

15.10.2016 | 04:55

En 2001, once mujeres con cáncer de mama decidieron juntarse para decir: "Nós podemos axudar ca nosa experiencia a outras mulleres". Ahí nació la Asociación de diagnosticad@as de cáncer de mama de Cangas que ayer presentó su calendario para 2017 con el nombre de "Raíces" en homenaje a las fundadoras

El calendario de 2017 de Adicam rinde homenaje a las raíces, ya muy profundas que la Asociación de diagnosticad@as de cáncer de mama de Cangas tiene en toda la comarca y fuera de esta península, tras 15 años de actividad ininterrumpida. Las once mujeres que en 2001 fundaron Adicam echaron raíces en una tierra "fértil, rica en alimentos e nutrientes" como ha sido la de O Morrazo, tal y como consta en el calendario que ayer presentó el colectivo que preside Olga Sotelo, en la sede de la asocaición en la Casa da Bola de Cangas.

Con fotografías en blanco y negro marcadas por el lazo rosa que identifica la lucha contra el cáncer de mama, las trece modelos que ilustran los doce meses del año, y al portada del calendario, fueron retratadas en diferentes paisajes de la comarca, atendiendo también a socias que no sólo son de Cangas, sino también de Moaña o de Bueu. En el calendario posan como modelos Fina Acuña, Isabel Núñez, Tereas Barros, Teresa Sanromán, Dolores Casqueiro, Natividad Cordeiro, Dolores Fernández, María Vidal, María Asunción Vázquez, Elisa Pérez, María Teresa Núñez, Beatriz Ferreira y Cristina Outeiral.

Adicam he realizado dos formatos de calendario: uno de mesa y otro de pared del que se han editado 1.000 y 500 unidades, respectivamente. Los calendarios se pueden adquirir a 3 y 5 euros, en la sede de la Casa da Bola y en establecimientos colaboradores en toda la comarca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine