El Museo Massó de Bueu recibió un total de 14.642 visitantes durante los primeros nueve meses del año y espera alcanzar los 18.000 al cierre del ejercicio 2016. La cifra supone un descenso con respecto al año pasado, cuando el centro cultural pulverizó su récord de visitantes, situándolo en 21.527 personas. La incidencia del buen tiempo en los meses de verano es la principal razón de esta bajada, ya que los turistas no tuvieron necesidad de buscar alternativas a la playa en la época estival más calurosa de los últimos tiempos en toda Galicia.

En el mismo periodo de 2015, el museo buenense había recibido a 18.515 personas, lo que supone un 21 por ciento más que en el presente ejercicio. Las diferencias se centran especialmente entre junio y septiembre, ya que en esta etapa de 2016 se contabilizaron 10.238 visitantes, mientras que en esos meses de 2015 la cifra fue de 13.472 personas.

La estimación del Museo Massó es la de acercarse a los 18.000 visitantes a finales de año, ya que octubre y noviembre son meses de visitas en grupo -tanto de escolares como de excursiones-, lo que permite engordar las estadísticas. En 2015 en ese último trimestre del año se recibieron a 3.012 personas, lo que permite extrapolar los datos y ser optimistas. El mes con mayor afluencia fue claramente el de agosto, con 4.314 personas contabilizadas, mientras que en el de julio acudieron 2.518 a las instalaciones del Museo Massó. Junio se sitúa en el tercer escalón del podio con 1.763 visitantes. Curiosamente fue el único mes en el que el peso proporcional de las visitas de grupo (942 personas) fue mayor que el de las individuales (821). Fuera de la temporada de verano el mejor mes fue el de marzo, con 1.409 asistentes.

Enero, febrero y abril fueron los meses en los que se registró mayoría de visitantes buenenses. En marzo, los llegados desde otros puntos de O Morrazo fueron mayoría, mientras que en mayo lideraron esta estadística los de Vigo y de Madrid. En verano el museo ofrece una completa panorámica del turismo en Bueu al analizar la procedencia de sus visitantes. De este modo, en junio hubo mayoría de personas llegadas de otros puntos de la provincia (exceptuando Vigo, Pontevedra y O Morrazo) pero también se contabilizaron 98 personas de Canarias y otras tantas de Castilla León. En julio y en agosto los madrileños encabezaron la lista, con 335 y 615 personas, respectivamente. A lo largo de estos nueve meses han llegado personas procedentes de 34 países, con especial atención para los franceses (99) pero también de países más exóticos o alejados como Nueva Caledonia o Belice.

De cara a estos meses el museo mantiene abiertas las exposiciones "A arte de navegar. A colección de Antonio Rama" y "De Punta alea a Cabo Morás. A caza moderna da balea en Galicia" y tiene programados talleres didácticos para colegios, asociaciones y otros colectivos.