Todo preparado para la VIII Marcha Solidaria "Camiña con Adicam" que se celebrará el próximo domingo. Ya lucen banderas rosas con el lazo en el Concello de Cangas y en la Casa de A Bola, ya O Morrazo está dispuesto para demostrar su solidaridad en la lucha que esta organización mantiene contra el cáncer de mama.

La Marcha Solidaria de Adicam (Asociación de diagoniticad@s de cancro de mama) es una actividad más de esta organización comarcal que trata de concienciar sobre la importancia de la prevención, eldiagnóstico y la lucha contra el cáncer. Esta actividad pretende llamar la atención sobre el problema, pero también convertir la carrera en una jornada festiva, familiar, donde las endorfinas que se generen en la marcha llenen de carga positiva el ambiente de la prueba.

Recorrido

La actividad solidaria se presentó ayer en la Casa de Xuventude de Cangas, con el concejal de Deportes, Xoán Carlos Chillón, (BNG) en medio de varias directivas de la asociación, entre las que destacaba la presidenta, Olga Sotelo Pastoriza, la vocal María Jesús Rodríguez, y la trabajadora social de Adicam, María Martínez. Olga Sotelo se mostró entusiasta con la marcha y confiada de que este año se supere la cifra de participantes, que el año pasado fue de mil. Por su parte, Xoán Carlos Chillón destacó el carácter comarcal de la asociación y el hecho que se elija el deporte para visibilizar la enfermedad. La Fundación Cangas Deporte colabora en la organización de la prueba.

Se trata de una marcha con dos puntos de salida: Concello de Moaña y Concello de Bueu, y con una sola meta. la Casa da Bola de Cangas. La salida desde el Concello de Bueu y Moaña está programada para las 09.45 horas y la llegada está prevista para las 11.45 horas. Desde Bueu a Cangas el recorrido es de alrededor de diez kilómetros, mientras que la distancia que recorrerán los participantes que salgan de Moaña será de unos siete kilómetros. La organización insiste mucho en que es una prueba para hacer en familia, desde el más pequeño hasta el mayor de la casa.