Cangas también reclama deudas pendientes a la Xunta de Galicia. Numerosos proyectos están aparcados y desde el gobierno local se compara la inversión en la época en la que gobernaba Cangas el PP y la actual del tripartito. El regidor local, Xosé Manuel Pazos, afirma que se está castigando a un pueblo por ser de izquierdas. El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, no recibe ni a la de tres al alcalde, nada se sabe de la circunvalación de Cangas ni de qué valió que la excavación de O Facho de Donón fuese declarada Bien de Interés Cultural (BIC).

Centro de salud de O Hío-Aldán

  • No hay ninguna respuesta por parte de la Consellería de Sanidade. Dejó de estar en los presupuestos de la Xunta de Galicia y ningún miembro del gobierno gallego explicó el motivo. Política de hechos consumados.

Circunvalación de Cangas

  • Es una de las obras más necesarias en el municipio. Su contrucción serviría par vertebrar definitivamente la villa y acabar con los múltiples atascos que se producen durante los veranos.

BIC O Facho

  • De nada le valió el pomposo título al monte ni a las excavaciones. Al contrario de lo que se suponía, la declaración de Bien de Interés Cultural no supusoninguna inversión por parte de la Xunta de Galicia.

Desafectación de la zona no portuaria

  • Hace un año que se inició el proceso. Cangas tiene demasiado territorio en medio del municipio que no le pertenece, que es de Portos de Galicia, por el que tiene que pagar, entre otras cosas, para poner el mercadillo.

Emisario submarino

  • Es una obra ejecutada hace años y sigue figurando en Aguas de Galicia como inversión para Cangas. Pero el concello reclama un plan de saneamiento y abastecimiento. La inversión en este sentido fue de cero euros, según el alcalde.

Nuevas instalaciones para el SGC

  • El alcalde ya comunicó a la consellería de Traballo que el gobierno de Cangas, al contrario que el anterior, no iba a impedir en ningún momento que se trasladara de su sede actual.