El PSOE de Bueu quiere saber si los anuncios realizados por el gobierno local durante la reciente campaña electoral iban en serio o si por contra se trata de "falsas promesas electorales". Los socialistas ponen el foco en la adquisición de la antigua sala Paraíso, la humanización de las calles de A Pedra y Staffan Mörling, la construcción de un pabellón cubierto en el colegio de A Torre-Cela y la creación de una fuente cibernética en la Praza Massó.

El portavoz municipal socialista, José Manuel Vilas, presentó ayer por Rexistro un escrito en el que reclama una copia de esos expedientes. "Esperemos que hayan trabajado en todas esas iniciativas y que no nos hayan engañado con falsas promesas", advierte el edil. En este sentido, Vilas también avanza su oposición a la pretendida adquisición de la sala Paraíso. Una negativa que justifica en base a dos argumentos. El primero es que consideran que el coste de la compra y posterior rehabilitación del inmueble es demasiado elevado y "no procede ampliar el endeudamiento de las arcas municipales". Por otro lado, desde el PSOE añade que el Concello de Bueu ya es dueño en As Lagoas de una parcela "donde se podría ubicar este edificio" para dotaciones de carácter cultural.

Vilas también se refirió al proyecto de la fuente cibernética en Massó, pero para criticar el estado que presenta en la actualidad este entorno. El PP ya denunció hace unos días la acumulación de escombros y la imagen que presentaba la zona y ahora el PSOE vuelve a insistir sobre el asunto. "Es una vergüenza lo que está ocurrieno con el entorno ajardinado de la plaza. No se pueden iniciar unas obras si no hay antes un calendario y una idea de lo que se quiere hacer", sostiene el portavoz del PSOE.

El grupo de la oposición hace un paralelismo con el proyecto de los composteros y recuerda que los vecinos de la calle Pazos Fontenla reclaman una explicación al respecto, tal como ocurrió en el pleno de la pasada semana. "La callada por respuesta no nos vale ni a la oposición ni a los vecinos, así que también pedimos información al respecto por escrito", sentencia José Manuel Vilas, que reclama los expedientes "a la mayor brevedad".