El Concello acomete la limpieza del tramo urbano del Bouzós para evitar inundaciones

Operarios municipales realizaron ayer el drenaje periódico del cauce entre Atranco y Noria ante las inminentes lluvias -El plan para recuperar la desembocadura sigue en los cajones

12.10.2016 | 02:33

Personal del Concello de Cangas con medios manuales y maquinaria pesada procedió ayer a drenar y retirar maleza del tramo urbano del río Bouzós, en el entorno de las calles Atranco y Noria, para prevenir los desbordamientos con las crecidas que se producen cada año con la llegada de las lluvias. Los trabajos se centran en el drenaje del cauce y el saneamiento de los tramos que discurren canalizados bajo la superficie, donde habitualmente se producen los problemas más importantes, así como la revisión de las rejillas instaladas hace dos años para evitar que se cuelen objetos de grandes dimensiones que puedan obstruir el cauce, como contenedores o colchones, que ya se encontraron en anteriores trabajos de limpieza.

La concejala de Obras e Servizos, Mercedes Giráldez, que supervisó la actuación, reconoce que se trata de una simple "posta a punto" para afrontar la temporada de lluvias con mayores garantías, pero el Concello sigue esperando una "actuación integral" de Augas de Galicia, que tiene las competencias sobre las zonas fluviales. El tramo de río que en su día quedó sepultado y sometido al diámetro de la tubería bajo la calle Noria es el más problemático y no se vislumbran soluciones a corto plazo. El Concello también custodia un proyecto para recuperar la desembocadura del Bouzós y recuperar el histórico puente de O Forte. El anterior gobierno anunció que lo financiaría Augas de Galicia, pero desde entonces nada más se supo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine