El Valedor do Pobo admitió a trámite las quejas por el fundido del punto de iluminación pública ubicado encima del paso de peatones de la calle José Costa Alonso, y que da servicio a los peatones para acceder al entorno de la playa de A Mosqueira y al muelle de pasajeros que permite coger al barco de transporte regular hacia Vigo. Esta farola no funciona desde hace meses y ahora el Valedor inicia las actuaciones ante el Concello para exigir información sobre el problema y las razones de por qué no se repara.

El vecino Fernando Costas, conocido por realizar un seguimiento de los incumplimientos en materia de seguridad por parte de las distintas administraciones, elevó la queja al Valedor do Pobo que ahora confirma su admisión y los requerimientos que se realizarán al Concello.

El propio Costa había pedido por Rexistro municipal la reparación del punto de luz. En abril alertaba del riesgo de atropello que existe en este paso de peatones muy utilizado, sobre todo, a primera hora de la mañana por usuarios del barco.

Recientemente el propio Costas llamó la atención sobre el problema instalando en el mismo poste de la luz una cruz de madera.

El Concello moañés reparó distintos puntos de luz públicos en los últimos meses y, con arreglo a una subvención de la Xunta, incluso sustituyó un tramo de farolas en la Avenida da Xunqueira por otras adaptadas al sistema Led, que permite un ahorro importante en el consumo eléctrico.