Nuevos cortes de media hora por voladuras en el primer tramo del Corredor

El tráfico se volvió a desviar por la carretera general en la rotonda de Domaio y en la salida de Meira -Se dinamitó un nuevo talud

11.10.2016 | 02:53
Los cortes se señalizaron de forma manual. // Santos Álvarez

Los usuarios del Corredor do Morrazo volvieron a sufrir ayer cortes en la carretera. Eso sí, las molestias no tuvieron el calado del cierre prolongado del pasado sábado, en el que los primeros seis kilómetros de esta carretera estuvieron cortados durante 10 horas para estabilizar el talud del que se habían desprendido piedras y material sobre la calzada.

Durante el día de ayer se llevaron a cabo nuevas voladuras entre las 10.00 y las 19.30 horas. Entre el punto kilómetro 0 y el 6 del Corredor se cortó el tráfico en ambos sentidos. Cada corte coincidió con una explosión y no duró mas de 30 minutos. Durante ese tiempo el tráfico se desvió de forma manual por la PO-551 tanto en la rotonda de Domaio como en la salida de Meira.

Las explosiones con dinamita que se efectuaron ayer en el Corredor se produjeron en un talud distinto al que ocasionó la proyección de materiales sobre la calzada. Aquella pared de monte, ubicada justo antes del Viaducto da Moura, no se volverá a tocar hasta que los técnicos encuentren una solución que permita retirar el talud con total seguridad para los trabajadores de la empresa constructora del primer subtramo de autovía (Copasa) y para los propios usuarios del Corredor. Ese fue uno de los compromisos adquiridos el viernes con los alcaldes de la comarca por la propia conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez.

En las próximas semanas se volverán a repetir las voladuras con cortes puntuales del tráfico, aunque de momento no hay nuevas intervenciones de este tipo programadas para esta semana. El primer subtramo tendrá que estar listo

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine