10 de octubre de 2016
10.10.2016

El placer de navegar al alcance de todos

Unas 50 personas con discapacidad toman parte en "Navegando en igualdade"

10.10.2016 | 02:07

Un grupo de jóvenes cangueses ha puesto en marcha la iniciativa "Navegando en igualdade" para que personas con discapacidad pudiese disfrutar del mundo del mar. El programa contó con la financiación de la Dirección Xeral de Xuventude y los resultados superaron las mejores previsiones.

El Real Club Náutico Rodeira abrió sus puertas durante las últimas semanas y sacó al mar sus embarcaciones para demostrar que el placer de navegar y de disfrutar del mar está al alcance de todos, sin importar barreras físicas o de discapacidad. La iniciativa se llamó "Navegando en igualdade" y sus promotores han sido un grupo de jóvenes cangueses que querían acercar los deportes náuticos a las personas que sufren algún tipo de discapacidad. Lograron reunir a medio centenar de participantes que a pesar de sus diversas discapacidades durante estos días pudieron practicar vela o subirse a un kayak para gozar del mar en el entorno de la dársena de Cangas y en la ría.

Los resultados de la iniciativa superaron las expectativas inicialmente previstos, todas las partes implicadas quedaron muy contentas y ya han mostrado su deseo de que se pueda repetir en el futuro. El objetivo del programa "Navegando en igualdade" era acercar el mundo de los deportes náuticos a personas que sufren algún tipo de discapacidad y, al mismo tiempo, promover un mejor conocimiento del entorno e inculcar conductas responsables sobre el medio ambiente y su conservación. El programa contaba con el apoyo y financiación del programa Iniciativa Xove, que promueve la Dirección Xeral de Xuventude.

Durante las jornadas en las que se desarrolló la actividad los participantes pudieron salir a navegar en barcos de vela, tomar parte en rutas en kayak, realizar visitas a las playas, concienciarse sobre el cuidado del medio con acciones medio ambientales o aprender a realizar nudos a través de un taller específico.

Los buenos resultados animan a todas las partes a intentar repetir en el futuro. Los participantes realizarán las actividades acompañados por personas sin discapacidad por lo que se trataba también de una experiencia integradora. "Pensamos que el deporte es un canal excepcional para promover la integración y la igualdad en la sociedad", argumentan desde la organización.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine