Una decena de perros adoptados en la feria de las protectoras

La última jornada arrancó con una caminata solidaria y reunió a cientos de personas en una pasarela canina con 14 mascotas

10.10.2016 | 02:07
El desfile canino de la tarde atrajo a muchos curiosos. // G. Núñez

Centenares de personas se pasaron a lo largo del día de ayer por los stands y las actividades que más de una decena de protectoras de animales y colectivos animalistas instalaron en el entorno del palco de la música de Moaña, en el marco de la II Feira Adopción Animal, que el sábado ya había organizado distintas actividades. A lo largo de todo el fin de semana las protectoras lograron una decena de adopciones de perros que cuidaban tras haber sido abandonados.

El objetivo principal de la segunda edición de esta feria pasaba por sensibilizar a la sociedad moañesa para que optase por la adopción en vez de la compra de mascotas, así como por llamar la atención sobre el grave problema que supone el abandono de animales.

La jornada de ayer arrancó con una caminata solidaria por el paseo marítimo, que no tuvo mucha afluencia. Los organizadores, "Amigos dos Animais", tienen la intención de realizar una tercera edición en la que esta caminata se celebrará más tarde. Al mediodía empezó a llegar la gente al paseo en una soleada jornada dominical. Para entonces la música tradicional de "Triskele Band" amenizaba la feria. Por la tarde, a las 16.00 horas, responsables de la Asociación Educativa y Cultural Animales del Mundo, ofrecieron una conferencia sobre la alimentación responsable de mascotas y animales exóticos. Le siguió una exhibición de baile y uno de los eventos más concurridos del fin de semana: Una pasarela canina en la que participaron más de 15 perros que esperan por una familia de adopción. Mucha gente se reunió en torno a la pasarela.

El evento concluyó con los conciertos de "Reneghados do Leghón" y de "Limo" en acústico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine