Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP denunciará a Moaña al Consello de Contas por el periodo de pago

-Alega que el plazo medio de pago a proveedores supera los 123 días - Alude al "descontrol" que hace que se repitan las facturas a los vecinos

Los ediles del PP Estela Santomé y José Fervenza, en pleno. // G.N.

El PP de Moaña anunció ayer su intención de denunciar la contabilidad del Concello de Moaña al Consello de Contas por la alta morosidad. Critica que en los últimos datos oficiales el periodo medio de pago a proveedores, autónomos y pequeñas empresas supera los 123 días, al existir facturas de hace años a las que aún no se hizo frente.

Según el concejal del PP, José Fervenza, toman esta decisión porque su formación está recibiendo quejas de los vecinos "pola mala facturación e descontrol nos impostos", pues se estarían remitiendo facturas abonadas con anterioridad. Lamenta que el equipo de gobierno responsabilice al ORAL "cando o verdadeiro culpable é o Concello, que non traten de enganar a ninguén", defiende.

Desde el PP recuerdan las advertencias del informe del Consello de Contas durante el anterior gobierno bipartito "que deixou ao Concello en ruína total". Insisten en la idea de que los sueldos de los concejales con dedicación exclusiva van a ser un lastre para el Concello "e arruinarán aos veciños con subidas de impostos para poder facerlle fronte", y añaden que la deuda con la Mancomunidade por la recogida de la basura está aumentando.

Fervenza critica también los logros en materia económica que esgrimió el BNG en su propaganda electoral para los pasados comicios autonómicos y lo califica de "mentira. O único que ten de certo é que cada 30 días eles son os únicos que cobran puntualmente".

Esta primavera el edil de Facenda, Aldán Santamarina, reconoció y pagó más de medio millón de euros en facturas que se acumulaban sin reconocer, algunas de ellas desde 2012.

Compartir el artículo

stats