Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nerea Cabaleiro: "No quiero simplemente contar algo, sino transmitir una historia con mensaje"

A pesar de sus 15 años esta joven de Moaña ya ha escrito su primer libro

Nerea Cabaleiro en el paseo costero de Moaña. // Gonzalo Núñez

Nerea Cabaleiro, con tan solo 15 años, ya ha publicado un libro. Natural de Moaña, aunque estudia en el colegio cangués de Casa de la Virgen, empezó a escribir una novela animada por sus compañeros de pupitre. Una aventura que se convirtió en realidad y que tituló "Hazme sonreír". Su obra cuenta una historia de amor y de superación y ya casi ha vendido todos los ejemplares de su primera edición.

-¿Cómo empieza su proyecto de escribir un libro?

-Todo comenzó como una broma en clase. Mis amigos saben que me encanta leer y escribir, entonces me insistieron para que me animara a hacer un libro. Lo hice y aquí estoy hoy.

-¿Cuándo les dijo que lo iba a hacer, se lo tomaron en serio?

-Sí, me animaban en todo momento. Me decían que les fuera pasando lo que iba escribiendo y la verdad es que todo el proceso fue muy bien. Desde pequeña, leo y escribo habitualmente.

-¿Qué le aporta escribir?

-Cuando lo hago desconecto completamente. Me meto en una burbuja con mi ordenador y es como si estuviera aislada. El resto de personas que me rodean se tienen que olvidar de mí porque, simplemente, no estoy. Me abstraigo de la realidad y me meto por completo en la historia.

-¿Cómo es su primera novela?

-No quiero simplemente contar algo, sino transmitir una historia que tenga mensaje. Es un relato de superación que quiere demostrar que, aunque te pase algo malo en tu vida, no significa que todo lo demás tenga que ir a peor. La solución a los problemas no está en quedarse sentado en casa esperando a que se solucionen, sino en actuar y en hacer algo por estar bien. Además, es una novela que también tiene amor y muchos secretos, aunque el mensaje principal sea el de la superación.

-¿Su historia puede entonces ayudar a personas de su edad a superar situaciones difíciles?

-Las personas son muy diferentes, pero creo que sí que les podría ayudar. Los personajes de la novela son adolescentes y a ellos es a quien está dirigido el libro. Una persona que tenga una edad parecida a la mía creo que podría darse cuenta leyendo la novela de que si lucha por lo que quiere puede mejorar. Uno de los objetivos es motivar a los lectores.

-¿Le gustaría ser escritora?

-Sí, es algo que siempre me gustó, aunque no me quiero centrar solo en eso. Uno de mis proyectos es estudiar psicología.

Compartir el artículo

stats