Los candidatos admitidos para la provisión de una plaza de administrativo en el Concello de Bueu están convocados ya para el primer examen, que tendrá lugar el próximo 3 de noviembre en el Centro Social do Mar. El listado definitivo de aspirantes está integrado por un total de 95 personas, que optan a ocupar el puesto de jefe del negociado de la Secretaría Municipal del ayuntamiento.

La primera prueba del proceso selectivo constará de un test de 100 preguntas sobre el temario incluido en las bases. La siguiente fase consistirá en la resolución de un supuesto práctico y la demostración de conocimientos a nivel de usuario de conceptos de informática. El último de los ejercicios consistirá en la traducción de un texto del gallego al castellano y viceversa.

Las funciones de este puesto están relacionadas con la tramitación, control, impulso y ejecución de los expedientes relacionados con el régimen jurídico; organización y funcionamiento; bienes; contratación; organización de los recursos humanos del Concello; selección de personal, entre otras.