Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Educación no atendió la solicitud de cuatro especialistas más en audición y lenguaje así como en Infantil

El orden del día del primer Consello Municipal Escolar de Moaña trató el tema de la dotación de profesorado en los colegios del municipio. Santamarina lamentó que la Consellería de Educación no tuviese en cuenta la petición formal realizada por el Concello para dotar de cuatro especialistas más a los distintos colegios.

El 12 de septiembre el Concello había pedido un especialista en Educación Infantil para el CEIP Quintela y otro para el CEIP Abelendo. Asimismo, se pidió también sin éxito un especialista en Audición e Linguaxe a tiempo completo para el CEIP Seara y otro en Pedagoxía Terapéutica para el CEIP Abelendo. Y es que el centro de Abelendo contó el pasado curso con 35 alumnos con necesidades educativas especiales, solo superado por los 54 de Reibón y por los dos institutos. En As Barxas requirieron este tipo de atención personalizada 40 estudiantes y en el IES A Paralaia 88 jóvenes.

El compromiso que sí adquirió esta semana la Consellería de Educación es el de negociar con el Concello la inversión total de 180.000 euros para atajar los problemas en la fachada principal del CEIP Reibón, que presenta importantes grietas y goteras. También se actuará en las ventanas del centro.

En lo que a obras respecta, en el Consello Escolar de ayer se detalló pormenorizadamente las obras de conservación y mantenimiento que la administración local tiene todavía pendientes. Asfaltados, arreglos de sistemas de calefacción o la atención de distintos desperfectos son algunas de estas actuaciones pendientes.

Cierres

Nuevos cierres en áreas peligrosas de los patios, con fuertes desniveles, así como nuevos pisos para las pistas deportivas de varios colegios coparon la mayor parte de las inversiones afrontadas el pasado verano.

Compartir el artículo

stats