El corredor registró dos voladuras con explosivo con cortes de una media hora

La conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, reúne hoy a los alcaldes de Moaña y de Cangas, en A Guía, para supervisar las obras de ampliación

07.10.2016 | 02:58
Zona en donde se registraron ayer las voladuras en el corredor. // G.N.

El Corredor do Morrazo registró ayer nuevas voladuras con explosivos, dentro de las obras del desdoblamiento del vial, que se efectuaron sin problemas en la circulación, no como las del jueves pasado que provocaron un corte de tráfico de unas cuatro horas, debido a la caída de piedras en la calzada. La Xunta había anunciado nuevas voladuras para ayer jueves, entre las 10.00 y las 19.30 horas, aunque en la tarde del miércoles y por confusión con otra solicitud de la empresa que fue rechazada, se comunicó que quedaban aplazadas. De ahí que los usuarios que ayer circulaban por el corredor se encontraron con el vial cortado en dos ocasiones, una por la mañana y otra por la tarde. El tráfico en sentido a Rande se desvió sin problema, en Meira, por la EP-1102 hacia la PO-551; y en la rotonda de Domaio, en sentido a Moaña.

Precisamente hoy, está anunciada la visita de la conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, a la oficina de obras de la empresa adjudicataria, en A Guía, en donde se reunirá a las 13.00 horas con la alcaldesa de Moaña, Leticia Santos; y el regidor de Cangas, Xosé Manuel Pazos, para supervisar las obras de ejecución,. la visita se realiza tras la polémica por las quejas de vecinos de Moaña por la caída de piedras procedente de las obras, cerca de las casas; y la exigencia del Concello de que se le informe de los horarios de las voladuras en el vial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine