La comisión de fiestas renuncia a organizar el San Martiño, que lo asumirá el Concello

El consistorio apuesta por organizar actividades variadas los fines de semana de noviembre

07.10.2016 | 02:57
La procesión de San Martiño del año pasado. // S.Álvarez

Las fiestas de San Martiño de Bueu serán ligeramente diferentes este año. La comisión vecinal que se encarga habitualmente de organizar los festejos, junto a los del Carmen y Corpus, comunicó oficialmente al ayuntamiento que este año renunciaba. Una decisión que se debe a cierto agotamiento y a la necesidad de tomarse un descanso. Así las cosas, será el propio consistorio quien asuma la programación festiva en honor al patrón de la localidad. Los responsables municipales de las áreas implicadas mantuvieron ya las primeras reuniones y la propuesta en la que se trabaja es la de un "proxecto cultural" que abarque todo el mes de noviembre, con actividades todos los fines de semana.

Este año la festividad de San Martiño coincide en viernes y ese fin de semana se mantendrán las tradicionales verbenas nocturnas, avanzan desde el Concello, que de todos modos espera contar con la colaboración de la comisión en aspectos puntuales, como los fuegos de pirotecnia. Ese mismo fin de semana tendrá lugar también una nueva edición de la carrera pedestre San Martiño, que se organiza junto al Club Corredoiras. "Máis alá desa fin de semana esperamos enriquecer e encher de máis contidos as celebracións con eventos culturais, gastronómicos e deportivos durante as fins de semana de novembro para ter un mes absolutamente festivo", argumenta la edil de Turismo, Silvia Carballo, que avanza que habrá diferentes localizaciones para cada evento.

Mercado de otoño

A estas alturas ya está confirmada la celebración de un mercado de otoño el domingo 20 de noviembre y en los próximos días se espera confirmar el resto de actividades. Por un lado, el consistorio espera que desde Allariz confirmen su presencia para presentar su Festa da Carne do Boi (Bueu acudió al municipio ourensano en junio para presentar su Festa do Polbo) y se está negociando con el ayuntamiento de Ribadesella, donde también se presentó la Festa do Polbo y con el que Bueu inició los trámites para un hermanamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine