Cine desde Ons hasta Francia

La Semana de Cine proyectó "Fóra do continente" sobre Ons; y una muda, de Francia

07.10.2016 | 09:32
Nico Martínez Millán, en la presentación del documental. // Gonzalo N.

La Semana de Cine de Cangas "Cinemas ocultos" hizo viajar ayer al público del auditorio desde la isla de Ons, a través del documental "Fóra do continente",dirigido por el cangués Nico Martínez Millán, presente en la sala; hasta Francia, con la proyección de cine mudo "La coquille et le clergyman", incluso viajar en el tiempo, desde 2013 a 1928. El dúo Torso se encargó de interpretar la música en directo, experimental y electrónica, para acompañar este película.

Tras una semana de proyecciones, "Cinemas ocultos" entra en la recta final de una edición con 13 películas, que se clausura mañana sábado. Ayer la XII Semana de Cine de Cangas ofreció una doble sesión con la proyección del documental "Fóra do continente" que refleja la vida de los pocos habitantes que residen todo el año en la isla de Ons, en Bueu, a través de dos matrimonios que residen en ella: Emilio y Chefa y Cesáreo y Victoria. Su director, el joven cangués Nico Martínez Millán, estuvo presente en la sala para presentar un film que empezó a grabar en 2013 como un trabajo de clase con otros tres compañeros de la Universidad Pompeu Fabra, de Barcelona, en donde cursó Comunicación Audiovisual.

Martínez Millán ya acabó la carrera pero sigue residiendo en Barcelona en donde cursa un máster de documental de creación y ha creado la productora "Omen" con dos compañeros: el vigués Carlos Martínez y el catalán Arnau Abella. Ayer, trabajaba en un vídeo en Pontevedra para la Federación Galega de Balonmano. La productora trabaja tanto en Cataluña como en Galicia, con fuertes vínculos.


Fóra do Continente - Trailer from OMEN on Vimeo.



Entre los proyectos en mente el joven productor cangués quiere realizar un documental sobre los últimos marineros en Walvis Bay, en Namibia, muchos de O Morrazo y la transformación de la ciudad.

La doble sesión de ayer también ofreció la película muda francesa " La coquille et le clergyman" (A cuncha e o crego", de1928 y que narra la historia de un sacerdote obsesionado con la mujer de un general. El dúo Torso, integrado por Ibán Pérez, de Cangas; y Xavier Souto, de Marín, puso la música en directo, de ambiente, experimental y electrónica, con sintetizadores.

El público podrá viajar hoy (21.00 horas) a Paraguay con la película " "7 cajas", de Juan Carlos Maneglia y Tania Schémbori. Narra la historia de Víctor, un carretillero de un mercado de Asunción que se involucra en un asunto peligroso cuando a cambio de 100 dólares transporta siete cajas de contenido desconocido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine