06 de octubre de 2016
06.10.2016

Adiós a las tasas por compulsa y certificados de empadronamiento

06.10.2016 | 02:48

La propuesta que se llevará al próximo pleno también afectará a la ordenanza fiscal número 12, que es la regula la expedición de de documentos administrativos, tales como certificados de empadronamiento, de bienes o la compulsa de documentación. El avance de la administración electrónica implicará un nuevo procedemiento de emisión, "moito máis áxil" y que va a facilitar una relación "máis fluida" con los ciudadanos.

Por ello el borrador de la propuesta que presenta la Consellería de Facenda contempla la supresión de las tasas que se cobran actualmente. Es el caso del certificado de empadronamiento o de bienes, por el que los vecinos debían abonar una cuota de 2,40 euros; las compulsas, que tenían un coste de 0,50 euros por unidad; y las fotocopias de documentación estrictamente municipal. Estos precios estaban vigentes, sin variación, al menos desde hace más de una década.

Desde el gobierno local buenense admiten que la supresión de estas cuotas era una petición manifestada reiteradamente por los vecinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine