Educación asegura una inversión de 180.000 euros para atajar las goteras del CEIP Reibón

Se subsanarán las grietas de la fachada principal y se instalarán nuevas ventanas -Las filtraciones de agua en invierno urgen esta medida -La consellería pedirá que el Concello aporte la mitad del dinero

05.10.2016 | 02:43
La Xunta indica que los problemas en la fachada principal del centro no son estructurales. // G. Núñez

Los problemas de grietas y goteras que sufre el colegio de Infantil y Primaria de Reibón, que pasa por ser el que tiene más alumnos de la comarca, serán superados en un futuro próximo. Y es que la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria comprometió un presupuesto de mejora de las instalaciones del centro con una inversión que rondará los 180.000 euros. Así se lo explicó ayer el jefe territorial de la consellería en la provincia, César Pérez Ares, al nuevo director del centro, Pedro Rodicio, en una reunión mantenida en la delegación de la Xunta en Pontevedra.

Este presupuesto era un compromiso adquirido por Educación en primavera con el propio colegio y con el Concello y que la administración local aseguró recientemente que esperaba para comienzos del verano.

En la reunión de ayer el centro y la Xunta analizaron las prioridades de actuación y consideraron necesario acometer el pintado y acondicionamiento de la fachada principal del centro, con grietas y en donde se filtra agua en invierno desde hace varios cursos, lo que obliga a ubicar cubos en distintas aulas.

Desde Educación señalan, sin embargo, que estos problemas en la fachada no son estructurales "senón de mantemento". También se pactó la renovación de parte de las ventanas de hierro que se mantienen desde la construcción inicial del colegio y por las que se pierde el calor acumulado en invierno. Estas medidas están indicadas en el informe elaborado por la Unidade Técnica de la consellería. Pérez Ares explicó al director que su departamento ya tiene preparado un proyecto a través del que estiman el coste de las obras.

Asimismo, el jefe territorial aseguró que esta información será remitida al Concello de Moaña para que colabore con las mejoras. Propone un convenio de colaboración para que cada parte asuma el 50% del importe total de los trabajos "tal e como se fixo en outros casos similares".

Pérez Ares recuerda la reunión mantenida con la alcaldesa en la que mostró su disponibilidad de colaborar con las obras "e mesmo pediu que se lle remitira o orzamento para telo en conta nas contas municipais".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine