La dirección y los profesores del instituto A Paralaia de Moaña recibieron ayer a las familias de los alumnos que estudian este año en el centro. Las recepciones se produjeron en varios turnos y los tutores de cada curso llevaron a cabo unas presentaciones para explicar a los padres los aspectos más importantes a desarrollar de forma conjunta a lo largo del curso académico que acaba de empezar.

Asistieron al centro más de 300 familias a lo largo de toda la mañana. Desde el colegio lamentan que no se les pudiese informar del comienzo de las obras que tiene previstas en el centro la Consellería de Educación, así como de las repercusiones que estas pueden tener sobre el desarrollo de la actividad docente, "xa que non temos recibido información ao respecto ao sobre as datas".

Desde el centro entienden que el retraso en el comienzo de las obras se puede deber a que es necesario un plan de prevención de riesgos que estaba en elaboración por parte de la empresa, pues la actuación contempla la retirada de elementos anticuados de las cubiertas, que hoy en día ya no están permitidos.

Apuntan también a que es necesario aportar informes de la Consellería de Industria y de Augas de Galicia, que inicialmente no se juntaron al proyecto que se presentó en el Concello para la obtención de las licencias de obra.

Desde la dirección del instituto aseguran que, en cuanto estos aspectos estén corregidos, tendrán información del plan que se seguirá para ejecutar la obra, que consiste en la reparación de las cubiertas pero que no incluye la ampliación de talleres que se demanda desde hace años.