Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un concejal que ejerce de Rey Mago

Julio Villanueva, de ACB-SON, dona 450 euros en material a la escuela de música

Los instrumentos donados por el concejal de ACB-SON Bueu. // Gonzalo Núñez

Presume de ateo y republicano, tal como se encargó de demostrar no hace mucho en una moción plenaria en la que reclamaba la no presencia municipal en actos religiosos o confesionales. Pero aún así el portavoz de ACB-SON Bueu, Julio Villanueva, se está convirtiendo en una suerte de Rey Mago para los colectivos culturales de Bueu. Cuando tomó posesión de su cargo después de las elecciones de mayo de 2015 ya avanzaba que donaría el dinero que le correspondía por su asistencia a plenos y comisiones informativas y de momento está cumpliendo con la palabra dada. Los últimos en comprobarlo han sido los padres y madres de alumnos de la Escola Municipal de Música de Bueu, a la que acaba de donar 450 euros en instrumentos. Para ellos la Navidad ha llegado este año con adelanto, cuando la salitre y la arena de la playa aún no se han ido de la memoria.

"Estamos muy agradecidos por su gesto porque a la escuela le hacía falta ese material. Solo cuenta con un piano, que además está estropeado", explican los progenitores. Villanueva, por su parte, explica que se puso en contacto con la directora para conocer las necesidades de la escuela y se encargó de comprar el material en función de las peticiones. "Non podía donar os cartos directamete porque senón pasarían ao Concello, así que optei por unha doazón de instrumentos", cuenta el concejal. El lote incluye maracas, panderetas, xilófonos y una zambomba, entre otros.

No es la primera vez que el portavoz de ACB-SON tiene un gesto de estas características. A principios del verano ya entregó un cheque de 300 euros al Club Golfiños para contribuir a sufragar sus actividades dirigidas al público infantil y juvenil. En este tiempo hubo una segunda donación a otra entidad, pero el concejal respetó su voluntad de que no se hiciese pública. Ayer fueron los propios padres y madres de alumnos de la Escola Municipal de Música, que cuenta con medio centenar de participantes, los que se encargaron de hacer público y divulgar el gesto de Julio Villanueva. "La escuela acaba de cumplir 20 años y su material está muy deteriorado. Es la propia profesora y los alumnos los que llevan el material", dicen los progenitores. De hecho, en breve tienen previsto reunirse con el concejal de Cultura para analizar la situación y solicitar una mayor inversión en la escuela municipal.

Compartir el artículo

stats