Carro propone que los ediles traten de recorrer Moaña en silla de ruedas

05.10.2016 | 02:43
Javier Carro. // G. Núñez

El concejal de XM en la corporación moañesa, Javier Carro, presentará una propuesta en el Concello para que todos los concejales participen en una ruta por el casco urbano en silla de ruedas. Señala que así percibirán mejor las barreras arquitectónicas que todavía existen en la villa y que les dificultará incluso tomar el primer paso de peatones a la salida del Concello. Para conseguir esto el edil se puso en contacto con la asociación gallega de discapacitados para solicitarle que cedan por un día al Concello moañés 18 sillas de ruedas.

En Cangas la edil de Mobilidade, Lourdes Rial, reunió en varias ocasiones a vecinos con discapacidad para tomar nota de los puntos más conflictivos e incluso recorrió en su compañía distintos tramos del municipio con la intención de profundizar en la adaptación de las vías públicas a los vecinos con movilidad reducida.

Quintela

Por otro lado, el edil de XM denunció también el mal estado del acceso al colegio público de Quintela en su acera norte. Lamenta los defectos que presenta ese tramo de acera y sobre todo los últimos 50 metros "que están totalmente inclinados para o interior", con el consiguiente riesgo de hundimiento. Espera una solución antes de que comiencen las lluvias, lo que incrementará el peligro.

Estas aceras del primer tramo de la carretera entre Moaña y Marín (PO-313) son de titularidad autonómica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine