La Asociación de Cazadores de Moaña templó ayer los ánimos tras el malestar por parte del Tecor de Marín. El secretario del nuevo colectivo moañés, Cándido Couso, señala que fue mal interpretado y que nunca dijo que los cazadores de Marín quisiesen hacer uso del monte moañés, sino que únicamente se habló de la potestad para vedar el monte. "Marín nos dixo que se pagabamos os sinais para vedar os cotos eles irían a instalalos, pero lles dixemos que as colocábamos nós no lugar que lles pertence". En este sentido, los cazadores de Moaña agradecieron a las comunidades de montes su colaboración para esclarecer la línea de división entre los municipios de Moaña y Marín.

Y es que había algunas señales de Marín en territorio moañés. Couso señala que el presidente de Tecor de Marín estuvo presente en las delimitaciones "para que non houbese dúbidas" y recalca su intención de colaborar con sus compañeros de Marín para afrontar conjuntamente futuros problemas en montes de la comarca como puede ser el riesgo de incendios.

"Sería impensable que os cazadores de Moaña pensáramos que Marín pretendese facer uso dos nosos montes, pois a partires das asembleas das tres comunidades de montes moañesas se decidiu non volver a renovar a cesión dos nosos montes aos cazadores de Marín", recuerdan desde la Asociación de Moaña.

Alude a que no existan rencillas entre los cazadores y añade que estes colectivos "son os menos interesados en que arda o monte e deberiamos colaborar ante calquera incendio sexa no noso monte ou no veciño, pois o lume non entende de lindes".

Cándido Couso concluye su aclaración señalando que colaborará en cualquier tema con el presidente de los cazadores de Marín.