Un aparatoso accidente de tráfico en Moaña se saldó ayer con el conductor de un camión herido. En principio se encontraba consciente y sin daños físicos de gravedad, aunque fue trasladado en una ambulancia por precaución. Y es que el conductor sufrió un fuerte zarandeo al caer con su camión por un desnivel de unos tres metros. El vehículo, cuya carga se encontraba aparentemente vacía, quedó de lado, tirado en una finca particular, lo que alarmó a muchos vecinos de la zona que se desplazaron al lugar del siniestro y alertaron a los equipos de emergencias.

Se desplazaron a la zona efectivos de la Policía Local de Moaña e incluso de los Bombeiros do Morrazo para colaborar a la hora de sacar al conductor del camión.

El accidente tuvo lugar en la carretera provincial As Barxas-Berducedo a primera hora de la tarde de ayer, a la altura del barrio de Pozonegro.

El camión quedó a lo largo de la tarde volcado en el terreno particular al que se despeñó, después de que el herido leve fuese evacuado y los equipos de emergencias abandonasen el lugar. Era necesaria la intervención de una grúa de gran tamaño para poder levantar el vehículo y trasladarlo a un taller.

La carretera provincial cuenta con una valla metálica como elemento de seguridad en el tramo de desnivel en el que se produjo el accidente de ayer. Sin embargo, el peso del camión hizo que la valla cediese y se rompiera provocando la caída a la finca del vehículo.

Agentes de la Policía Local desplazados a la zona explican que la causa del siniestro se debió, aparentemente, a que el camionero trató de acceder al cruce de bajada a Pozonegro pero tomó mal la intersección. Un turismo que también circulaba en dirección ascendente chocó con la parte trasera del camión, contribuyendo a que esta cayese por el barranco. En el turismo no se registró ningún herido.