El IES Johán Carballeira lleva ya tres años organizando intercambios con el instituto de la localidad alemana de Harsewinkel (Renania del Norte-Westfalia). El alumnado alemán se encuentra desde miércoles en la villa de Bueu e intercambiando experiencias con diferentes familias. Ayer fueron recibidos por el alcalde de la localidad, Félix Juncal.

La presencia de los alumnos alemanes en Bueu finaliza mañana y ayer en su agenda figuraba ser recibidos por el regidor local y el concejal de Relaciones Institucionales, Fidel Castro. El regidor local resaltó la riqueza que suponen estas experiencias, tanto a nivel profesional como personalmente, "xa que permiten intercambiar formas e hábitos de vida, ademais de aprender sobre o xeito de vivir nas diversas partes do mundo".

Tras el acto de recepción, Félix Juncal hizo entrega a los estudiantes de una bandera del Concello de Bueu y varios libros y discos de música del municipio. Por su parte, desde Harsewinkel se agasajó a los políticos con un chocolate típico de la zona y un paño para tapar los asientos de las bicicletas, así como una bolsa de té con la imagen de la localidad visitante.

Para hoy también estaba previsto una visita a uno de los emblemas naturales más reconocidos de Bueu: el entorno de Cabo Udra. En días anteriores los estudiantes pudieron conocer la plaza de abastos o el Museo Massó, lugares que sorprendieron a los alumnos alemanes.