El PP responsabiliza al gobierno de los vertidos que contaminaron la ría de Aldán este verano

Denuncia la presencia de escombros en la zona del colector y de baldosas en el cauce del río Orxas

03.10.2016 | 02:17
Baldosas en el río Orxas. // S. Álvarez

Solo decir la edil de Obras y Servicios, Mercedes Giráldez, que el problema del colector de Aldán estaba resuelto, que faltaba únicamente la plaqueta, y fue lanzarse el PP al ataque. Se nota que Aldán es su granero de votos. Primero lo hizo el concejal Jesús Graña, que insiste en que la edil no contestó a las preguntas del PP respecto a esta obra: ¿Por qué se tardó tanto en actuar? y ¿Hubo alguna analítica que permitiera abrir la playa de San Cibrán después de haberla cerrado al público?

A continuación fue el jefe de filas del Partido Popular de Cangas, José Enrique Sotelo, que mantiene que podría parecer que la reparación del colector de Aldán fuese una gran obra, "cando en realidade é que simplemente trátase da substitución de escasamente 2 metros de tubo e a colocación dun rexistro. Para os que coñecemos o que se fixo, é unha mostra máis dun goberno mentireiro que é un lastre para Cangas".

Sotelo afirma que las baldosa se consigue en cualquier tienda de materiales de construcción, "a non ser que a edil Giráldez as pedira a Singapur". Cabe recordar que no es el Concello quien realizó la obra, sino la UTE concesionaria del ciclo integral del agua.

Vertidos graves

Sotelo afirma que "de tódolos xeitos sí se preopucaran polas citadas obras, ademáis de retirar os escombros que se apilan no entorno, daríanse conta que alunhas están no cauce do río con outros refugallos. A realidade é que esta maniobra leva tres meses, que houbo verquidos graves o mar e que con este gobierno a ría de Aldán pasou de ser zona A a zona C. Non pretendan xustificar o inxustificable faltando a verdade. Esperemos que non tarde un ano como a reparación da varanda da Alameda", manifesta el presidente del PP local.

Por su parte, el concejal Jesús Graña manifestó que además de quejas vecinales también se produjeron quejas por parte de la Cofradía de Pescadores de la ría de Aldán

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine