CRISTINA G. | MOAÑA

La nueva comisión de las fiestas de San Martiño de Moaña, que preside Manuel Curra y de la que es secretario Manuel Uxío García, celebró una reunión en el local parroquial con los furancheiros interesados en instalarse en la parroquia para las próximas fiestas del 11 de noviembre. La comisión quiere tener bien organizado todo el listado de furanchos para entregarlo al Concello y cumplir con las medidas de seguridad. No hay que olvidar que se trata de una fiesta en la que estos estableciomientos tradicionales, de venta de vino y productos del campo, son los protagonistas y atraen a miles de personas de toda la comarca y fuera de ella. Durante los días de fiesta pueden abrir una veintena de estos furanchos, tanto en bajos alquilados de las casas como en los espacios que ofrece el Concello en el entorno del atrio.

Por el momento hay 14 furancheiros anotados para ocupar los espacios municipales y 4 para ocupar bajos de casas, tal y como señala Manuel Uxío García. La comisión confía en apalabrar cinco más dentro del plazo de quince días que faltan para enviar el listado al Concello y que es condición para poder abrir, entre el 4 y el 13 de noviembre..

Este año, además del atrio bajo y del aparcamiento de la Casa Rectoral,se va a habilitar una finca anexa a ésta, en la zona norte, en la que el Concello dio permiso para la ubicación de furanchos. En ésta, la comisión ya tiene apalabradas dos plazas y confía en cerrar en los próximos días con otros dos furancheiros para cubrir toda la superficie.