Color esperanza contra la artritis

El Concello de Bueu se ilumina en verde en el día nacional contra esta enfermedad

02.10.2016 | 02:26
Participantes en los actos para concienciar a la sociedad de esta enfermedad. // Santos Álvarez

Bueu fue ayer el único concello de la comarca de O Morrazo en unirse a la conmemoración del Día Nacional de la Artritis, en el que edificios emblemáticos de toda España iluminaron sus fachadas en color verde. La casa consistorial buenense lo hizo desde las diez de la noche.

Los Ayuntamientos de Madrid, Bilbao, Vitoria, Valencia y Santiago de Compostela, el Casino de Huesca o la Puerta de Alcalá compartieron ayer color con el Concello de Bueu. El verde esperanza iluminó todos estos edificios y decenas más en toda España con motivo del Día Nacional de la Artritis, que dio el pistoletazo de salida a un mes en el que esta enfermedad y la espondiloartritis serán protagonistas gracias a una campaña organizada por la Coordinadora Nacional de la Artritis.

La fachada de la casa consistorial buenense tornó ayer su habitual iluminación en una de tonalidades verdosas para mostrar su respaldo a una iniciativa que ha estado impulsada a nivel local por la Asociación de Enfermos de Artritis en Pontevedra (Asearpo), en colaboración con la Concellería de Sanidade, al frente de la cual estará Teresa López. Será solamente la primera de las iniciativas relacionadas con esta dolencia, ya que el próximo jueves está previsto que representantes del colectivo instalen una mesa informativa en la Sala Amalia Domínguez Búa. Asimismo, para el 1 de diciembre se está preparando un programa informativo a fin de dar a conocer las principales líneas de trabajo en relación a esta enfermedad para el gran público.

La campaña se está desarrollando bajo el lema "No centro estás ti" con el objetivo de visibilizar la artritis y de concienciar a los enfermos de que son ellos los que deben gestionar sus vidas en función de sus gustos e intereses y no dependiendo de los factores que rodean a esta patología. En este sentido, se ofrecen diferentes servicios desde las asociaciones de pacientes.

Una de las comunidades autónomas donde más edificios se han sumado a la iniciativa de iluminar en verde sus fachadas es Galicia. Además del Concello de Bueu también se han iluminado las casas consistoriales de Vigo, Redondela y O Porriño, así como la sede de la Diputación de Pontevedra y el edificio de la ONCE en Vigo. En Santiago de Compostela se han iluminado el Pazo de Raxoi y las torres de la Cidade da Cultura.

A nivel nacional, en Madrid se iluminaron la fachada del Palacio de Telecomunicaciones, el Ayuntamiento, la Puerta de Alcalá, los concellos de Alcorcón y Móstoles. En esa ciudad se celebró la jornada "En forma con artritis", abriendo una campaña que llevará la Jornada Nacional de la Artritis a 21 ciudades de toda España, y con la que se instalarán 34 mesas informativas en hospitales y centros públicos de toda España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine