La asociación Anduriña celebra este fin de semana el tradicional "Día das aves" en Punta Balea, en el tramo comprendido entre la ballenera de Massó y la playa de Areamilla, en Cangas.

El colectivo organizó para ayer una observación con telescopios. Para ello se aprovechó la marea baja para que los participantes pudieran disfrutar de las aves marinas y acuáticas que se alimentan en la zona. Se instalaron varios puestos de observación: la laguna de Massó, en las playas en el la costa.

Para hoy está previsto que los niños y adultos asista a las explicaciones prácticas y teóricas sobre la migración y el estudio de las aves mediante su anillamiento.

Son ya 13 años en los que el grupo de anillamiento de Anduriña y la Sociedad Española de de Ornitología invitan al público en general a participar en el Día Mundial de las Aves. Se repartirá entre los asistentes el libro editado por la asociación sobre el espacio natural de Punta Balea. "Trátase dunha celebración moi especial que pretende festexar e difundir a rica variedade de aves que ternos no noso país e en Punta Balea en particular. A elección deste lugar non é fortuita, senón que se trata do mellor lugar da península de O Morrazo para a observación das aves, tanto polo número de especies presentes (unhas 140 ó longo do ano) como polo achegamento que permiten"

Anduriña recuerda que a lo largo del pasado año se observaron durante la actividad entre 30 y 40 especies de aves, de las cuales 11 fueron capturadas y marcadas en presencia de los asistentes, destacando la presencia del picapeixe . El colectivo recuerda que hace un año la Comunidad de Montes de Darbo y Anduriña solicitaron al Concello la creación de un espacio natural en la zona, bajo la figura de Espacio Natural de Interés Local, el pleno acordó iniciar los trámites, pero a día de hoy no consta que lo hiciese.