Unas 40 personas vuelven a protestar para exigir una senda por el mar y el derribo de las carpinterías

30.09.2016 | 02:59
Un momento de la protesta de ayer. // Gonzalo Núñez

Unas 40 personas acudieron ayer por la mañana al llamamiento realizado por la Plataforma Beiramar para participar en una protesta, en los jardines del Concello, exigiendo nuevamente la culminación de la obra del paseo de Seara, exclusivamente por el borde litoral y con 6 metros de ancho. A diferencia de las protestas que mantuvieron a lo largo de toda la pasada primavera, ayer los concentrados no cortaron el tráfico.

Asimismo, esta plataforma remitió a lo largo del verano escritos a distintos responsables de Costas del Estado en los que solicitan que "que se resuelva y agilice el expediente de caducidad" de los astilleros tradicionales.

La obra lleva meses parada y uno de los tramos en los que no se ha construido el paseo, al no disponer la Axencia Galega de Infraestruturas de los terrenos necesarios, es precisamente el frente marítimo de los astilleros tradicionales.

Desde la Plataforma Beiramar piden que se agilicen estos trámites tanto a la jefa de área jurídica de Costas como a la directora general de Sostenibilidad de la Costa y el Mar.

En sus escritos piden directamente el derribo de los astilleros tradicionales alegando que "además de encontrarse en estado ruinoso, están ocupando una zona clave del centro de Moaña, con muchos problemas de tráfico y necesidad de aparcamientos".

Critican que "el Ayuntamiento no ha cumplimentado en tiempo la formalidad de solicitar la debida concesión administrativa para la ocupación del dominio público" una vez caducado el permiso a los actuales titulares. Por lo tanto espera que sea la propia Dirección General la que ordene el levantamiento de las instalaciones tras esta caducidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine