Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hermana de Sinaí Giménez se acoge a su derecho a no declarar

Compareció como investigada, junto al miembro del clan Julio Giménez y a Luis Avelino García, que formó parte de la candidatura a los comicios de Vigo

Manifestación en apoyo a los "Morones" en septiembre en Cangas. // S.A.

Comparecieron ayer ante el titular del juzgado número 3 de Cangas, David Pérez Laya, que sigue la causa contra la presunta extorsión en mercadillos, tres investigados: Luis Avelino García Álvarez y dos gitanos, que supuestamente pertenecen al clan de los Morones:la hermana de Sinaí Giménez, Dolores Giménez Jiménez, y Julio Giménez Gabarri, emparentado con la matriarca del clan Flora Giménez Gabarri. Los dos últimos se acogieron a su derecho de no declarar, aconsejados por sus abogados, mientras que García Álvarez si lo hizo, confirmando la declaración que ya realizó ante la Unidad Orgánica de la Policía Judicial.

Luis Avelino García Álvarez declaró que no tenía ninguna relación con las empresas Federación Unida Soiedad Cooperativa, Villavig Ciudad S.L., Inversiones en Metales y Piedras Preciosas, Servicios Integrales SL, Cash Converty Sociedad Cooperativa Galega, Tragias Sociedad Cooperativa Galllega, Ferias del Atlántico Sociedad Cooperativa, Rías Lachan Galicia Sociedad Cooperativa Gallega y Chairas Soicedad Cooperativa Gallega. Asegura que un coche, marca Hummer, que estaba en la casa de los Morones cuando se realizó el registro domiciliario no era suyo, que no lo compró y que tiene que existir un contrato de compra venta en el que figure falsificada su firma. Manifiesta que en 2015 estaba sin trabajo y que Sinaí Giménez le ofreció trabajar para la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Galicia, que en un principio dijo que sí y que fue a Madrid y a otras localidades a comprar vehículos, pero que su relación acabó mal porque un coche se quedó sin gasolina.

Luis Avelino García Álvarez reconoció que fue en las listas electorales en la candidatura que presentó Sinaí Giménez para ser alcalde de Vigo. " Le dije que sí, porque como le conozco de toda la vida, me pidió si podía ir en la listas electorales como relaciones públicas. Yo en relación a la campaña hice contactos con amigos de la radio y relacionados con el mundo del fútbol. Sinaí me dijo que quería hacer un partido que no fuera solo de etnia gitana, por eso se arrimó a mí y a un par de amigos".

A lo largo de las próximas semanas seguirán compareciendo ante el juez del número 3 de Cangas más investigados que no fueron detenidos en la denominada "Operación Vida", que investiga delitos de tráfico de drogas, blanqueo, organización criminal y extorsión, entre otros. Pronto lo hará la matriarca del clan de los Morones para explicar los hechos sucedidos en la multitudinaria reyerta celebrada en el mercadillo de Cangas el mes de octubre pasado.

Compartir el artículo

stats