29 de septiembre de 2016
29.09.2016

Una gran riqueza patrimonial para preservar y compartir

29.09.2016 | 02:54

Galiciana es, como se define en su propia página web, la biblioteca digital de Galicia, un proyecto que fue impulsado desde la Consellería de Educación. Este portal tiene digitalizados todos los fondos de la Biblioteca de Galicia y archivos procedentes de las bibliotecas patrimoniales más importantes de la comunidad como la Universidad de Santiago de Compostela, el Museo do Pobo Galego, la Fundación Penzol de Vigo, la Real Academia Galega, el Seminario de Mondoñedo y la Biblioteca de Estudos Locais da Coruña

El objetivo es conseguir que estos libros y tratados alcancen la mayor difusión aprovechando las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías y, al mismo tiempo, compartir esa información con otros proyectos de digitalización similares. De hecho, Galiciana está presente en Hispana, que es un directorio de recursos digitales españoles, y en Europeana. Ésta es la gran biblioteca digital europea " surgida como una forma de contribuir a la preservación y difusión de la riqueza cultural de los pueblos de Europa". En total son millones de títulos disponibles de manera completamente gratuita y al alcance de cualquiera en cualquier lugar del mundo.

Un viaje de varios siglos que los autores de estos volúmenes o el propio Gutenberg no podían siquiera imaginar en su tiempo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine