El Festival Internacional de Curtametraxes de Bueu (FIC) este año estuvo más presente que nunca en el municipio, logrando una identificación plena entre la población y el certamen. El buen trabajo de la organización y la implicación del sector comercial han sido una de las claves. La Federación de Comerciantes e Industrais do Morrazo (Fecimo) se volcó con una campaña especial a la que se adhirieron más de una treintena de establecimientos de la localidad, todos bajo el lema de "Bueu ten un comercio de película". La iniciativa repartió 300 euros en premios, que consistieron en cheques de compra para canjear en el propio comercio local.

La campaña llenó los escaparates de los comercios de una decoración especial y llamativa, alusiva al cine: cámaras, cintas de película, personajes de películas famosas... Siempre acompañados del nuevo signo de identidad del FIC: el ánfora de San Martiño de Bueu. Más de un millar de vecinos y visitantes participaron en la campaña y el sorteo se realizó nada más acabar el FIC, al igual que el de la ruta de tapas.

Fecimo repartió cuatro cheques de compra de 50 euros: Yago Ferradás Soage, por una compra en Mercaroupa; Carmen Castro Freire, que compró en Joyería Castro; María del Carmen Entenza Cerqueiro, con un boleto sellado en Librería Miranda y Lucía Díaz Ferreirós, que compró en Carmen Davila. Este establecimiento repartió también el "premio gordo" de la campaña: un cheque regalo de 100 euros, que fue para Gemma Vidal Cestay.

Mono inocente

El sorteo se realizó en salón de plenos del Concello y fue una "mano inocente" la que se encargó de sacar los premios de la ruta de tapas y de "Bueu ten un comercio de cine". Fecimo se encargó de localizar a los premiados y a lo largo de los últimos días les ha hecho entrega de sus premios. Desde Fecimo valoraron de manera muy positiva la iniciativa vinculada al FIC: "Os comerciantes e veciños acolleron moi ben a idea e felicitaron á organización pola decoración tan vistosa e divertida, que ademais deu unha visión de unión comercial e apoio á cultura", concluyen.