Un vecino de Cangas fue evacuado hoy a mediodía en helicóptero al hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo tras sufrir un accidente laboral en la obra en la que trabajaba. La pieza de una retroexcavadora, en concreto un cazo de grandes dimensiones, se desprendió y alcanzó al hombre a la altura de la cadera. Debido a su estado se optó por una evacuación en helicóptero, que tuvo que buscar una finca cerca del lugar del suceso para poder realizar la maniobra de aterrizaje y despegue.

El suceso tuvo lugar poco después del mediodía en la Rúa Regueira, en el entorno del lugar de San Pedro, en Cangas. El obrero trabajaba con otros compañeros en la construcción de un muro de piedra en un terreno. En un momento dado fue necesario cambiar la pieza del martillo de la retroexcavadora y colocar el cazo. Por razones que se desconocen el cazo se salió del eje y cayó sobre el trabajador, Gonzalo C.P., de 49 años de edad y vecino de Donón. Hasta el lugar se trasladó Protección Civil Cangas, la Policía Local y la ambulancia del 061 con base en Moaña (la de Cangas estaba en otro servicio). Cuando los servicios de emergencia llegaron al lugar el hombre se encontraba inconsciente. Poco después recuperó la consciencia, aunque no tenía sensibilidad en las piernas.

Ante su estado se decidió movilizar un helicóptero medicalizado y el 061 movilizó el Halcón III, con base en Santiago. Primero fue trasladado a las cercanías de una finca en el lugar de A Madalena, por encima del bar Puri, que era donde el helicóptero tenía mejores condiciones para aterrizar. En el momento del traslado el hombre se mantenía consciente y había recuperado la sensibilidad en las extremidades inferiores, aunque no era capaz de moverlas. En principio se apunta que podría sufrir una fractura abierta del fémur de la pierna izquierda, entre otras lesiones. Pasada la una del mediodía el Halcón III despegó en dirección al hospital Álvaro Cunqueiro.