El Concello de Moaña, en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT) y la Policía Local, puso en marcha ayer en el colegio de Quintela una campaña de educación vial que se desarrollará en los siete centros públicos de enseñanza del municipio hasta el 21 de octubre y que dará continuidad a otras anteriores. En cada uno de los colegios, como ayer se hizo en Quintela, se instala un circuito con pasos de peatones y semáforos que el alumnado recorre con cars de la DGT. Además se promueve que el alumnado lleve sus propios triciclos y bicicletas, con sus cascos, para practicar las normas de circulación en el circuito. La actividad práctica se complementa con charlas divulgativas de la DGT y con la visita a los vehículos de la Policía Local. Como material complementario, la DGT suministrará en cada colegio los cinco cuentos de Os Bolechas editados por Tráfico para promover la educación vial (Os Bolechas en coche, en bicicleta, en autobús, pola rúa y andando á escola), además de diversos carteles informativos.

El calendario de esta campaña establece otra vez esta actividad hoy y mañana en el colegio de Quintela; el 4 y 5 de octubre se realizará en el colegio de Tirán; el 6 y 7, en Abelendo; el 10 y 11, en A Guía; 13 y 14, en Domaio; 17 y 18 en el colegio de Seara y 18, 19, 20 y 21 en el colelgio de Reibón.

El concejal de Educación e Facenda, Aldán Santamarina, asegura que esta campaña tiene por objeto fomentar entre el alumnado actitudes de respeto que incidan en la prevención de los accidentes de tráfico, haciendo consciente a los niños de la importancia de conocer y cumplir las normas de circulación. Añade que el Concello también buscó el compromiso del profesorado de todos los colegios para el desarrollo de una unidad didáctica de educación vial en el 1º ciclo (1º y 2º de Primaria) y otra en 2º ciclo (3º y 4º de Primaria) elaboradas por la DGT que trasladará al profesorado las unidades impresas y en soporte digital.

Dentro de esta campaña también habrá escuelas de educación infantil en los tres centros de infantil con circuitos, charlas y materiales recortables; y charlas de sensibilización en los institutos.