Los Obradoiros Musicais que organiza en Anpa de la Escola de Música de Moaña en colaboración con el Concello y el propio centro ofertan este año 170 plazas. Su objetivo es ofertar actividad musical y formación complementaria a la reglada de la escuela.

La directora del centro, María Jesús Gutiérrez, explica que las plazas se concederán por orden de llegada. El 3 de octubre serán las matrículas para música para bebés y los programas de musicaventuras y musicoterapia.

El 4 de octubre serán las matrículas para los instrumentos de guitarra, batería y grupo pop. El 5 de octubre, por su parte, se inscribirán los de pequedance, hip hop y danza mix. Las inscripciones se abrirán a partir de las 17.00 horas de cada día en la Casa da Música, según explica el presidente del Anpa.

La formación de los talleres es eminentemente "práctica, inmediata y divertida". La oferta abarca todas las edades, incluyendo a vecinos con necesidades especiales. Todo lo aprendido se llevará a los escenarios a final de curso.