La Guardia Civil de Cangas investiga un supuesto intento de atraco a punta de pistola registrado a primera hora de la tarde en una cafetería del centro del municipio. La propietaria del establecimiento fue trasladada en ambulancia en evidente estado de shock y, según algunas fuentes, con heridas o magulladuras. En primer lugar fue atendida en el centro de salud de Cangas, escoltada por varios agentes de la Policía Judicial, y luego derivada al hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo para ser sometida a una revisión más exhaustiva.

Las circunstancias que rodean el suceso aún no están claras y algunas fuentes especulan que una persona entró armada en la cafetería Paxarim -antes Licencia 45- alrededor de las cinco de la tarde para supuestamente cometer un atraco, durante el cual habría atado a la responsable del bar, que responde a las iniciales L.R.D.S., de unos 40 años de edad. Otra posible hipótesis es que se trate de un posible caso de agresión.

La mujer fue encontrada por un cliente, enseguida se dio la voz de alarma y se personaron en el lugar patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local de Cangas, que iban pertrechadas con chalecos antibalas.

Los agentes realizaron una inspección del bar, sin hallar a priori signos de detonaciones o disparos. Poco después de las seis de la tarde se retiraron del lugar y el establecimiento quedó precintado, a la espera de que pueda ser examinado de manera más minuciosa por los investigadores de la Policía Judicial.