El Concello planea convertir el estanque de Massó en una fuente cibernética

El espacio será transitable e incluirá doce proyectores verticales y otros doce sumergibles con iluminación de tipo LED - A principios del verano ya se anuló la laguna alrededor del bambú

25.09.2016 | 03:18

La remodelación del entorno del cañaveral y del estanque de la Praza de Massó, en el centro de Bueu, aún parece lejos de terminar. El Concello arrancó a principios del verano unas obras para anular definitivamente la parte de esta balsa que rodeaba al bosque de bambú y preveía mantener la superficie trasera. No obstante, la idea en la que trabajan los técnicos municipales pasa por convertir este espacio en una fuente cibernética transitable, que se completaría con iluminación tipo LED y con un sistema interactivo de juegos.

La remodelación del entorno del estanque se acometió debido al estado en el que se encontraba el cañaveral, muy deterioriado por la falta de oxigenación para las plantas, y debido a los problemas de mantenimiento que generaba. La primera fase incluyó la creación de un nuevo manto de tierra alrededor del bambú y la colocación de un cierre perimetral para evitar el acceso al interior y un mal uso.

La segunda fase será la conversión de la laguna trasera en una fuente cibernética. "Será un gran valor ornamental ao que se engadirá a ampliación da oferta lúdica para os máis pequenos", explica el el regidor buenese, Félix Juncal. Las dimensiones con las que trabajan los técnicos municipales es que esta nueva infraestructura ocupe un espacio de 7x7,40 metros, por lo que no se llegará a cubrir la totalidad del actual estanque. La fuente cibernética incluirá la dotación de doce surtidores verticales, doce proyectores sumergibles con iluminación LED, un sistema de tratamiento para mantener en condiciones óptimas el agua, un mecanismo de control a traves de un software de gestión integrada, sensores de pisada duraderos para prevenir posibles actos de vandalismo y paneles informativos.

La Praza Massó se abrió al público en el verano de 2009 como parte de la urbanización de la céntrica manzana buenense, realizada por la empresa Promociones Inmobiliarias O Cuarteirón Massó. La intención municipal es ahora dar una nueva imagen a este ámbito, donde se celebran numerosas actividades al aire libre, y continuar su modernización.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine